🎥 🎥 Cuando sea pequeño seré... ¡YOUTUBER! 🎉🎉 - Marketing de Andar por Casa
16014
post-template-default,single,single-post,postid-16014,single-format-standard,qode-lms-1.0.1,qode-social-login-1.0.1,qode-membership-navigation-over-title,woocommerce-no-js,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

🎥 🎥 Cuando sea pequeño seré… ¡YOUTUBER! 🎉🎉

Es curioso cómo cambian los tiempos. Hace unos años, las profesiones más demandadas entre los chavales eran Futbolista, médico, astronauta… Sin embargo, con la llegada de nuevos mercados y nuevas formas de emplear la tecnología, hemos ido incorporando diferentes empleos de nueva generación al listado de lo que nuestros pequeños hoy, aspiran a ser.

No te pierdas los datos que se arrojan desde las estadísticas y estudios elaborados por Adecco. Futbolistas (18,9%), policías (9,7%), profesores (7,7%) o ‘youtubers’ (6,1%) mientras las niñas aspiran a ser docentes (30,3%), veterinarias (9,6%) o médicos (8,1%).

Entre esas nuevas profesiones que se han ido añadiendo al listado de las profesiones de futuro y más aún, las profesiones que los enanos están soñando ejercer se encuentra la de Youtuber.

En la actualidad, ser Youtuber, es el sueño de más del 24% de los jóvenes entre 18 y 24 años, quienes confiesan que se trata de una de las profesiones más atractivas ya que combinan la libertad de trabajar sin estar sometidos a un jefe y a un horario, con el placer de divulgar los hobbies y pasiones mientras cobran por ello. Desde luego no es algo tan sencillo como pudiera parecer… pero sí es cierto que si algo nos apasiona y además nos permite vivir de ello… ¿por qué no tomar acción y llevarlo a cabo?

Youtube y la empresa.

 

Si fuéramos un poco más allá, incluso podríamos hablar sobre cómo el contenido en formato vídeo está alcanzando niveles de posicionamiento y conversión, que lo convierten en una de las herramientas más atractivas para invertir en contenido para las empresas. Es más sencillo llegar a posicionar cadenas de palabras clave en YouTube que en Google. Sabiendo además que esta plataforma pertenece al gigante y es la segunda opción de búsqueda en la red más usada… pues el contenido que se ubique ahí va a gozar de un posicionamiento casi 5 estrellas.

 

No vamos a hablar en este artículo sobre cómo ser un YouTuber. Ni siquiera de cómo empezar a crear un canal y qué se necesita a nivel técnico para poder llevar a cabo esta realidad. Hay cientos de páginas donde te explican qué necesitas comprar para empezar a trabajar en YouTube con una mayor o menor inversión. Incluso a día de hoy y con las tecnologías con las que contamos en nuestros bolsillos, están surgiendo youtubers que con tan sólo un móvil y una app gratuita para editarlo, tienes tu propio canal nutrido de contenido fresco y actual.

 

Tampoco vamos a entrar en cómo esta plataforma es hoy por hoy, una de los mejores canales que pueden usar las empresas para su estrategia de Mkt Online a medio plazo. Posicionamiento, contenido más fresco y atractivo para sus clientes o prospectos…

 

Vamos a hablar de qué necesitamos para montar un buen canal de YouTube, pero a nivel interno. Qué herramientas propias necesitamos tener, desarrollar o potenciar para que mejore la probabilidad de éxito de nuestro trabajo en esta plataforma. Son herramientas que todos tenemos. Algunas más desarrolladas que otras, pero que podemos hacer brillar y que nos ayuden, no sólo en nuestras andanzas en ésta plataforma sino para casi todas las facetas de la vida. Veremos, las actitudes necesarias para ser un buen youtuber. 

 

Te recuerdo que en el artículo 9 razones que pueden llevar tu negocio al fracaso repasamos algunas de las principales actitudes que había que potenciar para aumentar las probabilidades de éxito de tu negocio o proyecto. Estas características son

Actitudes necesarias para ser un buen youtuber

 

Actitudes necesarias para ser un buen youtuber. 

Existen ciertas maneras de comportarse o actuar, lo que vienen siendo las actitudes, que van a ser determinantes a la hora de llevar a cabo tu canal de Youtube, mantenerlo y sobre todo, disfrutarlo. No resulta fácil, por mucha pasión que sientas, alimentar regularmente un canal de Youtube, y son necesarias una suerte de actitudes que te van a ayudar a

HONESTIDAD (Sé tú mismo).

 

Actitudes necesarias para ser un buen youtuber. Honestidad

 

No interpretes un papel. Aquellos que te vean van a notar muy rápido si eres o no una persona auténtica. Si interpretas o muestras tu personalidad como es. No tengas miedo de mostrarte como eres y sé fiel a ti mismo. Muéstrate igual que te mostrarías frente a tus círculos, con tus amigos, con tu familia. Está bien que trates de copiar o modelar algunos de los comportamientos y estilos de otros youtubers de éxito para lograr capturar trucos que puedan ayudarte a alcanzar a tu audiencia… pero no trates de convertirte en ellos. Ese papel ya está cogido. En cuanto trates de aparentar o reflejar algo que no eres, dejarás de fluir y se te notará.

Encuentra tu estilo, sé auténtico y sé tú mismo. No sólo en tus vídeos, sino en tu vida y cada uno de sus contextos. Eres quien mejor puede interpretarte a ti mismo y esa autenticidad va a ser percibida y reconocida.

ACEPTACIÓN

 

Actitudes necesarias para ser un buen youtuber. Autoaceptación

 

Aunque te muestres auténtico, tienes que entender que no siempre les gustarás a todos. Hay una frase genial que lo resume. “No puedes gustarle a todo el mundo, no eres una croqueta”. Acepta que aunque seas honesto, aunque ofrezcas contenido de calidad, aunque tu estilo único llegue a captar y encantar, no vibramos en la misma frecuencia todos y en muchas ocasiones habrá personas a las que tu estilo no les llegará.

 

No está mal. Es normal. No desesperes y no trates de convertirte en otro para llegar a alcanzar a esas personas. Date permiso y respeta que a otras personas puedes no gustarle. Eres la persona más importante y con la que más tiempo vas a pasar en tu vida. Lo importante es que tú estés bien contigo mismo. El hecho de que a otros no siempre les gustes, no es tu asunto sino el de ellos.

 

Muy relacionado con la aceptación de uno miso está el síndrome del perfeccionismo. Frustración por unas expectativas muy exigentes que nos cargamos a la espalda. No siempre harás las cosas bien. O con la calidad con la que te habría gustado llegar a hacerlo. Está bien, date permiso. Aprende de ello y aplícate la mejora para las siguientes ocasiones. Pero ten mucho cuidado, o esto puede llegar a convertirse en un bloqueo que no te permita sacar vídeos o contenido ya que siempre estarás pensando que puedes hacerlo mejor y reducirás el contenido que publiques, te frustrarás y podrías llegar a abandonar.

 

PASIÓN.

 

Actitudes necesarias para ser un buen youtuber. Pasión en todo lo que haces

 

Supongo que a estas alturas, no hace falta que te hable mucho de esto. Trabaja con algo que te guste, sin más. Es lo que pasamos toda la vida buscando, ser felices. Y sin embargo, ¿cuánta gente está esclava de trabajos que odia o hace cosas que no le llenan para cobrar a fin de mes? Habla de lo que te guste y apasione. Cuándo algo te apasiona, tienes un conocimiento mucho más amplio y profundo de ello. No te cuesta tanto formarte o seguir aprendiendo y puedes estar en continuo reciclaje para ofrecer un contenido fresco. Encuentras tu sitio, el espacio en el que sientes cómodo y esa pasión le llega también a tu audiencia. Si quieres ser YouTuber para ganar dinero y buscas posicionarte en algo que no te gusta… ve pensando que va a ser a corto-medio plazo, porque pasa factura hacer lo que no amas.

Incluso Youtubers famosos, empezaron simplemente mostrando algo que les encantaba y se les daba bien. Vídeos sobre cómo jugar online a juegos de moda, manualidades, dibujando, cocinando… Y poco a poco encontraron su público, demostraron sus conocimientos, pusieron en valor toda esa pasión y PUM! Enamoraron a su audiencia. No es algo fácil, se puede hacer en muy poco tiempo, pero no es lo normal. Así que mejor que intentes llegar con algo que te guste y se te dé bien para no quemarte por el camino. Recuerda que puedes trabajar y potenciar esas actitudes necesarias para ser un buen youtuber. Y no sólo verás resultados en esta plataforma, sino en todas las áreas de tu vida.

 

SUPERACIÓN.

 

Actitudes necesarias para ser un buen youtuber. Afán de Superación

 

Aprovéchate y saca partido de todo el tiempo que le dedicas a esta pasión. Aprende constantemente. Cuando le dedicas tiempo a una tarea, ese tiempo es siempre tiempo invertido, a menos que por supuesto, esa tarea no tenga utilidad alguna y lo que hayas hecho sea malgastar horas. Siempre hay una curva de aprendizaje en toda tarea y la teoría dicta que cuanto más mejoremos en esa curva, cuando más hagamos esa tarea y mejor sepamos desarrollarla, más productivos y eficientes seremos en ella. En un primer momento, cuando comiences, verás que hay momentos en los que estás hastiado, cansado… Grabar un vídeo, preparar un guión… puede llevarte varias horas. Sin embargo poco a poco empezarás a mejorar esos tiempos, te resultará más sencillo acometer estas tareas y te irás profesionalizando en los procesos que las comprenden. Preparar o editar un vídeo no te llevará las mismas horas cuando lleves ya hechos una docena.

 

FÓRMATE E INFÓRMATE.

 

Actitudes necesarias para ser un buen youtuber. Formación constante.

 

No hace falta que te diga la famosa frase de  “el contenido es el Rey”. Si el contenido de tu canal no es interesante, no vas a comerte un rosco. Para ello es necesario que sientas pasión por el tema que abordará tu canal, porque te va a tocar seguir formándote en esa área para poder ofrecer siempre un contenido fresco, actualizado y de calidad. No tengas miedos si al principio consideras que no sabes lo suficiente como para hablar de ello en tu canal.

Lee todo lo que caiga en tus manos y que esté relacionado con tu contenido. Pregunta, investiga… Tienes también la posibilidad de ver otros canales que sean similares al tuyo. Aprende de otros que lleven más tiempo, ve las fuentes de las que beben otros expertos. A veces el acceso a la documentación que hay en la red a disposición de todos de una manera tan rápida y fácil, nos hacen pensar que lo que podamos decir en nuestro canal ya es bien sabido por todo el mundo. No pienses eso. Aprovecha las herramientas de interacción con otros usuarios. Pregúntales qué contenido quieren para tus próximos vídeos e investiga, lee y aprende para poder ofrecerles lo que piden. Tu audiencia es quién mejor te puede ayudar a saber qué camino debes tomar para tu mejora continua.

 

CONSTANCIA. ¡¡No lo dejes!!

 

 actitudes necesarias para ser un buen youtuber. Constancia

 

Hay algo que debes tener en cuenta a la hora de montar un canal en Youtube. Un canal, salvo que los dioses te acompañen, no se convierte de la noche a la mañana en un éxito de suscriptores y visualizaciones. Hay que tener mucha paciencia y constancia. Es un proceso lento, largo y a veces tedioso. Además no es algo que hagas una vez y sirva para que cada semana tu audiencia vuelva a verte. Hay que ir actualizando con frecuencia, incluyendo nuevos vídeos con contenido atractivo.

 

Habrá días que desearás abandonar. Estarás cansado, harto incluso. Es posible que no veas resultados y la idea de abandonar se pase por tu cabeza. ¡No lo hagas! Ahí es donde radica el éxito. En la persistencia, la tenacidad, lugar por lo que uno desea, enfocar y seguir hasta conseguirlo. No abandones.

 

AUTOESTIMA. Trolls

 

Actitudes necesarias para ser un buen youtuber. Trolls

 

Supongo que sabrás que cuando hablo de trolls, no me refiero a los deliciosos personajes multicolores con los pelos locos de la película. Más bien me refiero a los «capullos» que gratuitamente te criticarán sin ningún afán de mejora. Se dedican a molestar, insultar, incordiar… todo lo que se te ocurra en cuanto a ataques gratuitos, provocadores y a mala fé, son las herramientas que los Troles o Trolls harán valer para generar tu malestar.

No le des importancia. Dedícate a aquellas personas que aportan y te hacen crecer. Entiende que las críticas siempre son constructivas y te aportan valor. Sin embargo, hay quien respaldado por el anonimato, se aprovecha de no tener que dar la cara y realiza críticas destructivas con el mero afán de hacer daño y provocar malestar. No se lo tengas en cuenta y sé consciente que no es algo personal. Son personas que no suelen tener una autoestima sólida ni estar cómodas consigo mismas. No les concedas tu energía. Pon el foco en lo importante y no malgastes tiempo ni energía en ese tipo de personas. Tú eres lo más importante para ti. Si tu no estás bien… nada a tu alrededor lo estará. No les concedas el poder de hacerte daño.

 

RELACIONES INTERPERSONALES

 

Relaciones Interpersonales

 

Se trata de conocer gente y contactos. No le tengas miedo. Asiste a todos los eventos que puedas de Networking en tu área o temática. Verás como en muy poco tiempo conocerás a gran parte de los integrantes del mundillo en el que te mueves. Relacionarte con otras personas con los mismos intereses que tú, preguntarles si desean colaborar e intercambiar apariciones en vídeos de modo que la audiencia y los suscriptores puedan conocer a otro VBlogger con las mismas aficiones.

En estos procesos hay una componente que es esencial para el correcto desarrollo y crecimiento de las relaciones entre personas. La comunicación es esencial para el crecimiento de las relaciones entre las personas, con independencia de si son colegas. Los que tienen una actitud positiva y están abiertos a la comunicación interpersonal con los demás serán más eficaces en el desarrollo de relaciones interpersonales positivas en el trabajo.

 

MIEDOS Y BLOQUEOS

 

Miedos

 

¿Qué son los miedos? Pues son respuestas hormonales que se desencadenan en la amígdala central. El pulso se acelera, la adrenalina llega a nuestro a todo nuestro cuerpo a cascoporro y el oxígeno a través de la sangre bombeada alimenta los músculos. Esta reacción química que desencadena todo eso que tan bien conocemos, es básicamente igual en animales, hombres y mujeres. En los humanos, ese miedo puede acarrear dos diferentes acciones: la huida o bien el ataque. Pero desde luego, el miedo no forma parte de las actitudes necesarias para ser buen youtuber, más bien al contrario.

 

En el mundo animal el miedo es útil para enfrentarse a situaciones de peligro. En los humanos es ligeramente diferente. Para los animales, cuando el estímulo que supone un peligro desaparece, el miedo también lo hace, sin embargo en los seres humanos se nos queda ahí, en la mente, dando por saco y haciéndonos sentir esa parálisis inútil incluso cuando el supuesto peligro ha desaparecido.

 

Imagina que tienes que hablar ante un auditorio, 20, 50 ó 200 personas, da igual. ¿Y? Pues ahí estamos, paralizados por el miedo. Pero ¿miedo a qué? ¿A que nos coma un león? Este miedo viene por un miedo ancestral a la exclusión social. ¿Te imaginas? Hace siglos, cuando nos movíamos en tribus, si un hombre o mujer eran excluidos del grupo, suponía la muerte segura. Ese miedo se ha instalado en nuestra amígdala y nos hace pensar que hoy en día, si fracasamos frente a acciones como, hablar en público, vamos a morir.

 

Hoy en día, es posible combatir esos miedos, esos bloqueos que nos hacen paralizarnos ante eventos que no comportan ningún miedo real y que nos hacen tan incómodas actividades como presentar un proyecto ante nuestros responsables en una empresa. Existen trucos rápidos para bajar ese miedo, por ejemplo beber agua. Cuando el cuerpo se paraliza por el miedo, nuestras necesidades básicas se retraen, si le das un trago de agua al cuerpo éste se preguntará… – Estoy en peligro y ¿me pongo a beber?, pues quizás no sea tal peligro…-

Técnicas de PNL, el trabajo de desarrollo personal y auto conocimiento, creación de hábitos sanos son soluciones muy eficientes para la supresión de miedos, fobias y bloqueos.

Estas son algunas de las actitudes necesarias para ser un buen youtuber, aunque la realidad es que son más que útiles para cualquier ámbito de nuestra vida.Seguro que existen otras muchas. Si se te ocurre alguna que deberíamos incluir, no te olvides de comentar y dejarnos la tuya.

 

Ah! Estaría bien que nos dejaras, no sólo un comentario, sino una votación de lo que te ha parecido este artículo. Así nos das una palmadita en la espalda y nos animas a seguir. 🙂

Votar artículo
[Total:3    Promedio:5/5]
Jo! Aún no ha comentado nadie

Pon un comentario!

Pin It on Pinterest